Taxi Ecológico Barcelona

Taxi Ecológico

Disponibilidad de Taxi Ecológico las 24 horas los 365 días del año.

Ahora con Taximés puede pedir un servicio taxi ecológico en la ciudad de Barcelona y así contribuir con sus desplazamientos a la sostenibilidad del medio ambiente.

Al reservar un taxi ecológico, le recogerá un vehículo híbrido o impulsado con GLP (gas licuado) con la misma comodidad y calidad que cualquier otro taxi de nuestra flota de Barcelona.

 

Podrá reservar un Taxi Ecológico para sus traslados al Aeropuerto de Barcelona.

Podrá reservar un Taxi Ecológico para sus traslados a la Estación de Sants.

Podrá reservar un Taxi Ecológico siempre que lo necesite.

Taxi Barcelona sostenible - Taxi Ecológico

El nivel de compromiso con el medio ambiente de Taximés es total, anticipándonos al futuro, disponemos de  una amplia gama de coches híbridos, el taxi ecológico de la marca nipona Toyota, el Prius,  vehículo que combina inteligentemente y de manera continua las ventajas de un motor eléctrico y un motor de gasolina. El resultado es un mayor rendimiento que se traduce en excelentes prestaciones y sobresaliente economía de combustible, logrando asimismo los más bajos niveles de emisiones contaminantes de la actualidad.

Vehículo impulsado por GLP mejora la calidad del aire reduciendo las emisiones de los gases que afectan a la capa de ozono, de  Dióxido de Carbono CO2 y de Óxidos de Nitrógeno NOX.

Conducción sostenible

A continuación os damos varios consejos para conducir de una manera sostenible y así contribuir a la reducción del cambio climático.

coduccion sostenible copia

  1. En motores de gasolina, se debe iniciar la marcha inmediatamente después de poner el vehículo en marcha.
  2. En motores diesel, hay que esperar 3 segundos antes de empezar la marcha.
  3. Circule inmediatamente después de encender el motor.
  4. La primera marcha se usa para arrancar el vehículo. Cambie a segunda a los 2 segundos o una vez haya recorrido 6 metros.
  5. La forma más eficiente de conducir es hacerlo con marchas largas y a bajas revoluciones.
  6. En motores de gasolina la aceleración y cambio de marcha se tiene que realizar cuando se ha alcanzado las 2000-2500 rpm. Los motores diesel, cuándo está entre las 1500-2000 rpm.
  7. Según la velocidad, se cambiará de 2ª a 3ª marcha a partir de los 30 km/h; de 3ª en 4ª a partir de los 40 km/h y a 5ª cuando se circule por encima de los 50 km/h.
  8. Mantener la velocidad lo más uniforme posible y evitar frenazos, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios. Se ahorra energía.
  9. Para desacelerar, levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha puesta. Si fuera necesario, frene de forma suave y progresiva reduciendo la marcha lo más tarde posible.
  10. Siempre que la velocidad y el espacio le permitan, detenga el coche sin reducir previamente la marcha.
  11. En paradas prolongadas de más de 60 segundos, es recomendable apagar el motor.
  12. Circulando a más de 20 km/h con una marcha puesta, si no pisa el acelerador, el consumo de carburante es nulo. En cambio el ralentí, consume entre 0'4 y 0'9 litros/h.
  13. Modere la velocidad: el conducir a velocidades superiores a los 100 km/h, el consumo de carburante se multiplica.
  14. Pasar las ITV. Se ahorra energía y se aumenta en seguridad.
  15. Los accesorios exteriores aumentan la resistencia del vehículo y por lo tanto, incrementa el consumo de carburante. No recomendable transportar objetos en el exterior del vehículo.
  16. Conducir con las ventanas bajadas también provoca resistencia y por lo tanto, mayor esfuerzo del motor y mayor consumo.
  17. El uso del aire acondicionado o calefacción aumenta significativamente el consumo de carburante y la emisión de co2. Una temperatura en torno a los 23ºC-24ºC es adecuada para conseguir una sensación de bienestar dentro del coche. 
  18. Todos nosotros somos RESPONSABLES de nuestros actos. Las pequeñas acciones pueden producir GRANDES CAMBIOS.
  19. Más información sobre conducción sostenible.

Recuerde que al reservar un servicio de Taxi Ecológico con Taximés, está reservando un servicio de taxi oficial en Barcelona, empresa certificada por el Institut Metropolitano del Taxi de Barcelona garantizándole un servicio con total garantía. Al reservar un Taxi Ecológico con Taximés, contribuye a nuestra lucha contra el intrusismo que está afectando al sector del taxi en Barcelona.

Reservar Taxi Ecológico On-Line